La Vista Cansada, también llamada Presbicia, es una condición relacionada con la edad, aparece aún si no se ha tenido alguna otra enfermedad o padecimiento ocular, y afecta por igual a hombres y mujeres.
¿Qué es la Presbicia?
Se le llama Presbicia o Vista Cansada, a la condición que afecta la capacidad de enfocar a corta distancia. La mayoría de las personas comienzan a experimentarla a partir de los 40 años cuando se les dificulta leer las letras pequeñas, inclusive al leer los mensajes de su teléfono celular.
Debido a que es un problema relacionado con la edad, no se puede escapar de sus efectos. La Presbicia puede aparecer, aún cuando nunca hayas sufrido de algún otro padecimiento o enfermedad de la vista. Existen muchas opciones que podemos usar para tratar la Presbicia, el más común de ellos es el uso de lentes bifocales progresivos, en los cuales se pueden colocar diferentes tipos de graduación para que el ojo pueda enfocar mejor dependiendo de la posición del lente.
En Clínica Focus te ofrecemos diferentes alternativas para tratar este padecimiento, mediante algunos estudios, podremos saber la mejor opción para tu caso y tu condición, todo depende de cómo se encuentren tus ojos.
Preguntas Frecuentes sobre la Vista Cansada
Depende del método que se use. Si se coloca un lente intraocular para sustituir el cristalino, si se previene la aparición de Cataratas.
Lo primero que hacemos es evaluar tu caso para saber que opciones tienes, pero en muchos casos es posible.
No, debido a que al realizar esta cirugía se sustituye el cristalino, el cual es el lente natural del ojo, por uno artificial con graduación definitiva.
¿Te gustaría saber la opción a la que eres candidato?
Si tienes 40 años o más, agenda una cita con nosotros y te ayudamos a saber el mejor método al que puedes aplicar para curar la Presbicia o Vista cansada.