El síntoma más común de un orzuelo o perrilla en el ojo, es la aparición de una protuberancia roja en el párpado o en la base de las pestañas, muy dolorosa.
El orzuelo o perrilla en el ojo, se presenta por la inflamación de una glándula que tenemos en los párpados, tenemos aproximadamente de 30 a 40 en cada párpado. Es una protuberancia pequeña, roja y dolorosa, que crece en la base de las pestañas o debajo del párpado. En la mayoría de las ocasiones, el orzuelo es causado por una infección bacteriana.
A cualquier persona le puede salir una perrilla en el ojo, también conocido como orzuelo o chalazión. Los que están más expuestos a desarrollar un orzuelo o perrilla son aquellos a los que les haya salido antes, niños o adolescentes y quienes sufren de rosácea o dermatitis seborréica.
Para quitar una perrilla u orzuelo, se recomienda usar compresas de agua tibia, de 10 a 15 minutos, 3 a 5 veces al día.
La forma más común de curar una perrilla en el ojo, es con la aplicación de toallas húmedas con agua tibia (compresas) de 10 a 15 minutos cada vez y de 3 a 5 veces al día. El paño o toalla debe de estar completamente limpio y mojarlo en agua caliente frecuentemente. Si tienes un orzuelo o chalazión, ésta técnica te ayudará a abrir y drenar la glándula de grasa que está tapada.
Es muy importante que NO intentes apretar o reventar un orzuelo o perrilla. Esto podría esparcir la infección por las capas profundas del párpado y provocar una complicación mayor en el ojo. Es mejor acudir con un especialista oftalmólogo, para que nos recete algún tipo de pomada con antibiótico u otro tratamiento.
En Clínica Focus, contamos con una oftalmóloga especialista en párpados, la Dra. Martha Gutiérrez. Cuenta con ámplia experiencia y conoce los mejores métodos para tratar las perrillas en los ojos u orzuelos.
Te invitamos a que nos sigas en Facebook y en Google+. Entérate de nuestras publicaciones, noticias y consejos de salud ocular.
Si te salió una perrilla, ¡No la frotes, aprietes ni revientes!
Envíanos un correo o llámanos para obtener una cita y acudir con nosotros para obtener el tratamiento adecuado.