Procedimientos para los Ojos

Realizamos cualquier tipo de procedimientos para los ojos, somos especialistas en el tratamiento del Ojo Diabético, Retina y Párpado, mediante el uso de herramientas de última generación, ofreciendo cualquier tipo de cirugía láser o convencional.

Cirugía LASIK

Cirugía Lasik

En la actualidad es la técnica más segura y precisa para corregir los errores de refracción que ocasionan problemas visuales como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Para lograr una visión clara, la córnea y el cristalino del ojo deben refractar adecuadamente los rayos de luz, de manera que las imágenes sean enfocadas sobre la retina . Si los rayos de luz no son enfocados con claridad sobre la retina, las imágenes se ven borrosas. El láser modifica la forma de la córnea para que ésta pueda enfocar mejor.

Cirugía de Párpado (Blefaroplastia)

La cirugía de párpados, mejor conocida como blefaroplastia, es un procedimiento realizado para extraer la grasa y exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. Esta cirugía es, casi siempre, realizada con fines estéticos favoreciendo una imagen más jovial. La cirugía de bolsas en los ojos, generalmente se realiza estando el paciente despierto, siendo ésta una cirugía ambulatoria.

Blefaroplastía

Catarata con Femtosegundo

Cirugía de Catara con láser Femtosegundos

El láser de femtosegundos se utiliza para mecanizar partes de la cirugía que hasta ahora el cirujano realizaba manualmente. Ayuda al especialista a realizar incisiones, capsulotomía y fragmentación del cristalino con precisión, rapidez y seguridad. Esta técnica es más rápida, segura y ofrece mejores resultados que la tradicional. Debido a la pequeña incisión que se realiza en la cirugía de catarata, el ojo sufre menor trauma e inflamación y se logra una recuperación visual más rápida.

Recuerda que para realizarte cualquiera de los procedimientos para los ojos, debes de estar totalmente seguro que tu doctor se encuentre certificado y que cuente con cedula profesional para validar sus estudios.

Cirugía de Lentes Intraoculares

En este procedimiento se introduce un lente dentro del ojo sin eliminar ninguna estructura, de ahí el término “fáquico” que significa que el cristalino queda intacto. La técnica ayuda a corregir problemas de miopía e hipermetropía cuando el paciente no es candidato para tratamiento con láser. Durante la cirugía se realiza una pequeña incisión en la parte frontal del ojo. Otro tipo de lente intraocular es la lente pseudofáquica, usada en pacientes présbitas, con vista cansada. Estas lentes sí sustituyen al cristalino.

Lentes Intraoculares

Procedimientos para los Ojos - Transplante de Córnea

Transplante de Córnea

También conocido como queratoplastia es cuando se sustituye el tejido dañado por el de un donante sano lo cual permite recuperar la transparencia del ojo y la función visual progresiva. Actualmente, la queratoplastia está muy evolucionada y podemos sustituir sólo la parte de la córnea que está opacificada. Tenemos tres modalidades de trasplante: la queratoplastia anterior, donde se trasplantan las dos capas anteriores, la queratoplastia endotelial, donde se trasplanta sólo la capa interna, y la queratoplastia penetrante, donde se trasplanta todo el grosor de la córnea.

Extirpación de Tumores y Quistes

Estos tumores y quistes aparecen alrededor del párpado o en la órbita (cavidad en la que se aloja el globo ocular) y son muy comunes, en su mayoría son benignos y pueden tratarse fácilmente. El tratamiento consiste en extraer el tumor a partir de una cirugía de mínima incisión. Los tumores benignos se eliminan con una pequeña intervención. Los tumores malignos tienen que ser eliminados completamente de todas las capas anatómicas porque destruyen tejidos sanos y recurren si no son eliminados en sano.

Extirpación de Quistes y Tumores

Otros Procedimientos para los ojos

  • Capsulotomía con Láser Yag
  • Cerclaje Escleral
  • Ciclocrioblación
  • Cirugía de Catarata en Niños
  • Cirugía de Catarata por Microincisión
  • Cirugía de Chalazión
  • Cirugía de Malposiciones Palpebrales
  • Cirugía por obstrucción de vías lagrimales
  • Cirugía Smile
  • Fotocoagulación de Desgarro Retiniano
  • Fractura de Órbita
  • Implante de Anillos Intraestomales
  • Implantes de Anillos de Tensión Capsular
  • Iridotomía con Láser Yag
  • Prótesis Ocular
  • Reparación de Heridas Palpebrales
  • Retinopéxia Neumática
  • Vitrectomía Vía Pars Plana

¿Te gustaría conocer un poco más sobre algún procedimientos para los ojos?

Estamos para ayudarte a recuperar la visión que puedas haber perdido, contáctanos para agendar una cita y obtén un diagnóstico adecuado.