La Terramicina es un antibiótico de amplio espectro que no se debe usar en problemas de irritación ocular o comezón, debido a que se indica de manera específica para cierto tipo de infecciones.
Es normal que en estas temporadas de primavera-verano, se presenten casos de ojo rojo, comezón, lagañas y sensación de basuras o piquetes en los ojos. En algunos casos, esto se debe solamente a una irritación por el cambio de clima; En otras puede ser una alergia debido a la estación y en algunos otros casos, pero no tan frecuentes, puede ser una infección bacteriana o viral.
Si la Conjuntivitis es de causa viral, el antibiótico no suele usarse debido a que no tendrá ningún efecto. Por otra parte, el uso de pomadas en casos de conjuntivitis viral con mucha secreción puede aumentar las molestias oculares y causar efectos secundarios de una importancia mayor.
Existe una gran cantidad de factores que causan Conjuntivitis y cada una de ellas se resuelve de diferente manera. Si presentas alguna molestia en los ojos, ojo rojo, lagañas o comezón, no te automediques, tal vez la solución es más sencilla que ponerte Terramicina.
¿Cómo saber el tipo de Conjuntivitis que tengo?
Tan solo con tener ojo rojo, no quiere decir que exista infección, puede ser una irritación momentánea que pudo haber sido causada por el viento, polvo o inclusive por usar mucho la computadora. Es por eso que no todo ojo rojo se trata de la misma forma. Uno de los métodos más comunes de resolver un ojo irritado, es mediante la aplicación de Terramicina, aunque esto es un error si se desconoce el origen del problema.
La Terramicina es un antibiótico combinad, contiene Oxitetraciclina y Polimixina B, son antibióticos de amplio espectro, que eliminan gran cantidad de bacterias, sin embargo no se deberían de utilizar para tratar la irritación ocular o la comezón del ojo, su indicación es muy específica para algunos tipos de infecciones. En estudios realizados, se demostró que la Terramicina, penetra por las capas del ojo y llega incluso a actuar dentro de él; Es por eso que no recomendamos la automedicación, ya que se pueden desencadenar reacciones secundarias no deseadas.
¿Crees que la Terramicina puede ser la mejor opción?
No te automediques, es mejor que primero investigues cual es el origen de tu Conjuntivitis. Acude con nosotros para decirte que tratamiento es mejor para ti, somos especialistas oftalmólogos en Tijuana.