La Miopía es una condición común que afecta a un 25 por ciento de la población. Este es un desorden de los ojos relacionado con el enfoque, no una enfermedad de los ojos.
La Miopía es una condición común que afecta a un 25 por ciento de la población. Este es un desorden de los ojos relacionado con el enfoque, no una enfermedad de los ojos. La miopía es un error refractivo, osea que el ojo no enfoca la luz como debe de hacerlo para poder ver las imágenes con claridad. Cuando la padeces, los objetos que están cerca se ven bien, pero los que están lejos se ven borrosos.
¿Cómo se cura la Miopía?
En Clínica Focus, mediante una revisión de rutina, podemos saber si tienes miopía y atenderla de la mejor manera; en algunos casos es necesario colocar gotas para dilatar la pupila para poder hacer un examen del fondo del ojo y así descartar cualquier enfermedad del ojo que deba ser tratada. La soluciones que podemos ofrecerte, van desde lentes convencionales, lentes de contacto o cirugía.
Podemos ofrecerte muchas alternativas para tratar tu Miopía, desde el uso de lentes convencionales, lentes de contacto o hasta cirugía, todo depende de qué tan avanzado se encuentre tu padecimiento.
Causas y Síntomas de este padecimiento
Ocurre cuando tienes el ojo más largo de lo normal o tu córnea es muy curva. Cómo resultado la luz se enfoca delante de la retina y no sobre ella, como debería de suceder. Esto hace que veas claramente los objetos que tienes cerca, pero borrosos los objetos que están lejos de ti. En la mayoría de los casos, la miopía es hereditaria, aunque algunos estudios han descubierto que el uso de dispositivos móviles como tablets y celulares, durante más de una hora al día, la pueden afectar de manera considerable en los niños.
Puede ser que tengas miopía si sufres de fatiga visual, dolores de cabeza frecuentes, entrecierras los ojos para ver bien y se te dificulta enfocar objetos lejanos, como señales de tráfico o el pizarrón de la escuela.
¿Quieres saber si tienes Miopía?
Ven a visitarnos para que te hagamos un examen de la vista, así podremos saber si la padeces o si tienes algo más en los ojos. No dejes de ver lo que más te importa.